Una tribu desconocida de cazadores-recolectores de la costa sur de Texas podría haber creado música utilizando huesos humanos modificados, según un nuevo estudio en la revista International Journal of Osteoarchaeology.
El estudio fue conducido por el antropólogo biológico Matthew Taylor, quien descubrió una escofina musical hecha de un húmero humano, similar a un instrumento prehispánico usado por culturas como los aztecas.
Los huesos humanos provienen de varios yacimientos arqueológicos en el sur de Texas, recolectados por pueblos nativos americanos. Aunque su propósito no estaba claro antes, ahora se sabe que también se usaron como instrumentos musicales de viento.
Taylor analizó 29 huesos humanos modificados del Laboratorio de Investigación Arqueológica de Texas, todos datados del período Prehistórico Tardío. Los huesos seleccionados mostraban marcas de corte y seguían un proceso delicado para transformarlos en instrumentos musicales. Este proceso demuestra que la creación de estos objetos tenía un propósito deliberado por parte de sus creadores.
Lea el texto completo en: Hallan un instrumento musical de hace 700 años hecho con un hueso humano. National Geographic España. Historia – 22 de abril de 2025.




















Evaluado y revisado por la red de salud de Cuba. Acreditado con sello Infomed.
Haga un comentario