Para enaltecer la excelencia y la dedicación de aquellos profesionales, cuya labor incansable ha dejado una marca indeleble en el mundo de la ciencia y en la vida de nuestras comunidades, se realizó este jueves 20 defebrero, la ceremonia de imposición de la Orden ”Carlos J. Finlay”.
La actividad tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en acto encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
La máxima condecoración que otorga el Consejo de Ministros a ciudadanos nacionales y extranjeros se entregó en esta ocasión a más de 20 investigadores de los ministerios de Salud Pública; de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y del Interior, así como del Grupo Biocubafarma.
Entre los condecorados se encuentra el Dr. Cs. Horacio Tabares Neyra, actual presidente de la SCOT.
La distinción se concede en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales; a actividades científicas o de investigación, que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial a la preservación y mejoramiento de la salud y el bienestar de nuestro pueblo.
En nombre de los homenajeados, el Dr.C. Biológicas, Santiago Dueñas Carrera, Investigador Titular y Biotecnólogo de BioCubaFarma, resaltó el orgullo de recibir tan importante reconocimiento, “una responsabilidad, dijo, para los cientos y cientos de mujeres y hombres que hoy hacemos ciencia en la Mayor de las Antillas”.
Son palabras de esos héroes, muchas veces anónimos, que construyen Cuba, y sirven, sin dudas, como fuente de inspiración para las futuras generaciones de científicos e investigadores de nuestro país, motivándolos a seguir sus pasos y a continuar la búsqueda del conocimiento, con la pasión y el compromiso que merece y necesita la Patria.
Fuente: Minsap – 21 febrero 2025
Haga un comentario