El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy los invaluables aportes a la medicina cubana de la organización norteamericana Operation Walk.
«Su labor ha sido y será siempre, puente para la cooperación y la solidaridad entre los pueblos», enfatizó en una carta que recibieron este martes los integrantes del grupo médico, de manos del Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda.
En la misiva, Díaz-Canel trasladó un abrazo agradecido en nombre del pueblo de la Mayor de las Antillas, a los profesionales norteamericanos, que en 25 ocasiones han vencido prejuicios y prohibiciones para llegar a Cuba.
Escribió además el Presidente: «Ustedes y los 28 años de la exitosa Operation Walk, son el anuncio del tiempo mejor que llegará, para que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos fluyan normalmente».
Al recibir a los 63 integrantes de Operation Walk, Portal Miranda ratificó «la confianza, el compromiso, la entrega y la profesionalidad con que han operado a pacientes cubanos, favorecidos por esta humanista labor».
A los guardianes de la salud norteamericanos, resaltó el Ministro la valía de su quehacer, «que se une a ese intercambio científico internacional que promueven durante su estancia, para romper barreras de odio y aislamiento en el mundo».
Vea la noticia completa +imágenes en el sitio del Minsap.
Haga un comentario