El objetivo de este estudio es describir la osteosíntesis mínimo invasiva para el tratamiento de la fractura de tibia. La tibia resulta más susceptible a las fracturas debido a sus características anatómicas.
Se realizó un estudio prospectivo longitudinal. Se tomó una muestra aleatoria, al azar, de los casos con tratamiento quirúrgico con placa AO para osteosíntesis MIPO. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para analizar lo concerniente a la fractura de tibia.
La mayoría de los pacientes tratados con osteosíntesis mínimo invasiva pertenecían al sexo masculino (72,5 %). Su edad oscilaba entre 30 y 50. Predominó la lesión 42A según la clasificación AO/OTA. El tiempo quirúrgico para la osteosíntesis fue mínimo y hubo escasas complicaciones.
Los autores concluyen que la MIPO constituye una opción para el tratamiento de las fracturas de tibia que no necesita de una instrumentación especial. Además, tiene menos riesgos de complicaciones porque preserva la vascularización y el hematoma fracturario.
Vea el artículo completo en:
Haga un comentario