Momentum Health, que recibió fondos para innovación de la AO, logró recientemente un hito importante al recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para su innovadora aplicación móvil habilitada para IA, Momentum Spine.
Esta aplicación, diseñada para el seguimiento de la escoliosis, aprovecha la tecnología de vanguardia para proporcionar una herramienta sin radiación para el tratamiento de esta afección. La AO ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a este avance a través de su financiamiento, enfatizando el potencial de la aplicación para empoderar a los pacientes y optimizar los procesos de atención médica.
La colaboración entre Momentum Health y la AO subraya un compromiso compartido para mejorar la atención al paciente a través de la innovación tecnológica.
La tecnología de imágenes 3D de Momentum le permite al especialista rastrear y evaluar la asimetría de la columna mediante un simple video de 30 segundos en un teléfono inteligente.
Esta aplicación empodera a los pacientes con escoliosis brindándoles a ellos y a sus médicos una herramienta sin el peligro de emisiones, para la detección y el seguimiento remotos de la afección y, al mismo tiempo, ofrece ganancias de eficiencia para el sistema de atención médica.
El tratamiento exitoso de la escoliosis idiopática del adolescente (AIS en inglés), una curvatura lateral de la columna que afecta entre el 2 % y el 3 % de este grupo etario a nivel mundial, está relacionado con la detección temprana mediante una estrecha monitorización de la columna.
Para los pacientes, eso significa dos radiografías completas de la columna cada seis meses, pero sólo el 10 % de los pacientes requerirá intervención. El 90 % restante está sujeto a una exposición innecesaria a la radiación.
Más allá de reducir la exposición a la radiación de los pacientes con AIS, la nueva aplicación de Momentum Health permitirá a los pacientes hacerse cargo de monitorear la progresión de su condición y eliminar visitas innecesarias al médico, aliviando así un sistema de atención médica ya sobrecargado.
Vea más información en:
Haga un comentario