Roberto José Balmaseda Manen distinguido con el Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida

0

Destacados científicos, investigadores y docentes en el ámbito de la Salud cubana fueron galardonados en la tarde de este lunes 11 de marzo durante la 46 edición del certamen “Premio Anual de la Salud”, el mayor reconocimiento que concede el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos de quienes hacen ciencia en Cuba a favor de la salud y de la vida.

En el contexto de esta importante actividad se concedió el Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida a los doctores en Ciencia Consuelo Milagro Macías Abraham, Roberto José Balmaseda Manen y Pedro Inocente Más Bermejo, quienes no solo han sabido convertirse en paradigmas para las nuevas generaciones, sino también de manera especial para el Sistema Nacional de Salud.

Como parte de los homenajes también se distinguió con la medalla “Carlos J. Finlay” a personalidades e instituciones médicas de nuestro país que han realizado valiosos aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad, así como a la preservación y el mejoramiento de la salud de la población cubana.

En palabras de la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, resaltó a los presentes, los aportes de todos los condecorados y su contribución al sistema de ciencia en salud en nuestro archipiélago.

De manera particular elogió las valiosas contribuciones de los premiados y el impacto práctico de los que constituyen tesis de maestría y doctorados, investigaciones, libros y estudios que avalan la grandeza de los profesionales de las batas blancas.

Fuentes:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code