La biología de la curación ósea es una ciencia en rápido desarrollo. Los avances en ratones transgénicos y con genes específicos han permitido investigaciones de regeneración esquelética específicas de tejidos y células.
A modo de ejemplo, sólo recientemente se ha reconocido que los condrocitos se convierten en osteoblastos durante la curación del hueso, y sólo varios años antes, publicaciones fundamentales informabann definitivamente que los tejidos primarios que contribuyen a las células formadoras de hueso durante la regeneración eran el periostio y el endostio.
Si bien los animales genéticamente modificados ofrecen conocimientos increíbles sobre la importancia temporal y espacial de diversos productos genéticos, la complejidad y rapidez de la curación, junto con la heterogeneidad de los modelos animales, hacen que los estudios de biología regenerativa sean un desafío.
En este documento, se revisarán las células que desempeñan un papel clave en la curación ósea y se discutirán los mediadores extracelulares que regulan su comportamiento. Nos centraremos en estudios recientes que exploran nuevas funciones de la inflamación en la curación ósea y los orígenes y destinos de diversas células en el entorno de la fractura.
Lea el artículo completo en:
Haga un comentario