De luto la salud pública cubana: falleció el Dr. Mario Acevedo Martínez

0

En la madrugada del 18 de diciembre de 2023, falleció, en esta capital, el Dr. Mario Acevedo Martínez a la edad de 76 años. El Dr. Acevedo atesoró una larga trayectoria política y profesional en función de la salud.

Como joven revolucionario participó en múltiples tareas de desarrollo económico y social del país, fue alfabetizador y cumplió otras responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas.

Se graduó de Doctor en Medicina en el año 1969, cursó la residencia de Ortopedia y Traumatología en el Hospital “Calixto García” y posteriormente brindó sus servicios como especialista en el Hospital Vladímir Ilich Lenin de la provincia Holguín hasta 1978, fecha en que es promovido al trabajo profesional del Partido Comunista de Cuba. En 1985 se le asigna la tarea de Jefe de la Misión Médica en Angola.

A su regreso continuó en el trabajo partidista como funcionario del Comité Central del Partido, donde se desempeñó en diferentes responsabilidades hasta el año 2004.

El Dr. Acevedo fue Director de Cuadro del Ministerio de Salud Pública. En esa época asumió la dirección de la revista Infodir, publicación especializada para directivos de salud, tarea a la que se dedicó por completo y con gran constancia hasta su fallecimiento.

Fue merecedor de varias distinciones, entre las que destaca el Diploma de reconocimiento por los 25 años de labor del Partido.

Su preocupación permanente por la formación de valores de la nueva generación de profesionales de la salud cubanos dejó una huella que perdurará en el trabajo diario del Sistema Nacional de Salud.

Lleguen a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias

Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Infomed – 18 diciembre 2023

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code