Cierra sus sesiones la Jornada Científica por el 35 aniversario de la fundación del CCOI “Frank País”

0

Hoy 16 de noviembre, coincidiendo con el aniversario 504 de la fundación de La Habana, concluye la Jornada Científica por el 35 aniversario de la fundación del Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”.

La actividad tuvo lugar en el Teatro “Blas Roca” y comenzó con un reconocimiento a los fundadores de la institución.

Durante la sesión de clausura se impartieron cinco conferencias magistrales:

  • Proyecto Cuban Operation Arthroscopy. Por el profesor William B. Stetson, MD.
  • Perspectiva futura del Grupo Cubano de Artroscopia. Incorporación de nuevos miembros. Por el Dr. C. Osvaldo García Martínez.
  • Semblanza del profesor Álvarez Cambras. Por el Dr. Mario Armando Castellanos González.
  • Profesor Dr. Cs. Alfredo Braulio Ceballos Mesa in memoriam. Por el Dr. C. Horacio I. Tabares Neyra.
  • Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País”, 35 años de historia. Por el Dr. C. Eleuterio Roberto González Martín.

Durante su intervención el Dr. C. Horacio I. Tabares Neyra, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, resumió el trabajo de la Sociedad durante este año y ratificó la necesidad de continuidad en la realización de jornadas científicas provinciales y nacionales, con el objetivo primero de elevar el nivel científico en todo el territorio y darle visibilidad a los resultados de la investigación en todo el país.

En esta sesión se realizó también la premiación de los trabajos más relevantes, presentados durante la Jornada.

 

Destacó en este sentido el trabajo “Resultados de cobertura cutánea de lesiones graves de los dedos de las manos”, presentado por el Dr. Leonardo Martínez Aparicio, del Hospital General Provincial Universitario Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, Villa Clara.

El acto cultural estuvo a cargo de la compañía danzaria Ballet Revolution, dirigida por el coreógrafo  Roclan González. También participó en el evento el campeón olímpico y mundial de salto alto Javier Sotomayor Sanabria, nuestro príncipe de las alturas, ejemplo vivo de los resultados de excelencia de la ortopedia cubana en el tratamiento a lesiones deportivas.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Dr. José Luis Aparicio, Jefe del Departamento de Postgrado del Minsap.

 

 

 

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code