Por primera vez en Cuba, como muestra de la grandeza y humanismo de nuestra Revolución y de su sistema de Salud Pública, se implantan ya prótesis mioeléctricas a pacientes amputados, con la participación exclusiva de técnicos y especialistas formados en la Isla.
Es un logro que se construye desde el Laboratorio de Ortopedia Técnica Docente Cuba RDA, aseguró su director Dr. Luis Hernández Mazorra, quien dio la bienvenida a su institución a los primeros pacientes beneficiados y sus familiares.
«Estamos haciendo por primera vez solos un ejercicio complejo e importante, a través de los especialistas nuestros» explicó, mientras resumía cómo los técnicos cubanos han participado en otras ocasiones en similares procederes, con el acompañamiento de los profesionales de Alemania para la colocación de prótesis mioeléctricas.
Hernández Mazorra destacó que se trata de un despliegue que nos pone al nivel del primer mundo, ya que estas prótesis resultan de las más modernas que pueden existir. «Son prótesis de altas prestaciones, dijo, por lo cual se le ofrecerá al paciente una mejor calidad de vida y un confort idóneo para desarrollar actividades imprescindibles».
En declaraciones a la prensa precisó que constituye un paso importante para el país y para la ortopedia técnica cubana. También abordó la significación de poder preparar especialistas nuestros en estos sistemas mioeléctricos para la prótesis de miembros superiores.
Ottobock, marca alemana líder del mercado mundial de la prótesis y uno de los principales proveedores de órtesis, sillas de ruedas y exoesqueletos para Cuba, sigue de cerca este proceso de colocación de prótesis mioeléctricas en la mayor de las Antillas.
Como los patrocinadores número uno de los juegos paralímpicos y parapanamericanos se ubican en la vanguardia de los equipos y dispositivos más empleados en el mundo y en este sentido colaboran con nuestro país mediante el Ministerio de Salud Pública.
Vea la noticia completa en: Minsap –
Haga un comentario