Operation Walk lleva sus servicios a Tanzania

0

El psicólogo Abraham Maslow dijo: “En determinados momentos tenemos dos opciones: dar un paso adelante hacia el crecimiento o dar un paso atrás hacia la seguridad”. Hace 27 años, los fundadores de Operation Walk no imaginaron el impacto mundial que tendrían en pacientes, familias, comunidades, hospitales, colegas y voluntarios que siguieron sus pasos.

El equipo de este humanitario proyecto continua hoy esforzándose por lograr la excelencia en la atención al paciente y la capacitación educativa de especialistas en todo el mundo.

Durante este mes de agosto dirigieron sus esfuerzos hacia la población de Arusha, en Tanzania.

El equipo de dirección y soporte técnico liderado por Mary Ellen Sieben, enfermera especializada, apoyó arduamente el desempeño de OW en esta misión, garantizano la entrega a tiempo de los suministros necesarios y resolviendo con presteza las situaciones imprevistas.

En Tanzania, los especialistas voluntarios de Operación Walk realizaron del 11 al 17 de agosto, cirugías de reemplazo total de cadera y rodilla a las personas que sufrían problemas musculoesqueléticos, de forma gratuita. Por invitación del presidente Samia Suluhu Hassan, atendieron 43 pacientes en 5 días, afectados por graves complicaciones musculoesqueléticas y óseas, derivadas fundamentalmente del consumo de agua contaminada con fluoruro en esa ciudad.

Este podría ser, además, el punto de partida para los planes futuros de establecer un centro de tratamiento ortopédico en Arusha para África Oriental.

Junto a este equipo se encuentra brindando su experiencia el Dr.C. Roberto Balmaseda Manent, llevando una vez más el cariño y el apoyo de Cuba al hermano pueblo africano.

Operación Walk es una de las expresiones más humanas de la bondad del ser humano y de todo lo que puede lograrse por amor al devolver la posibilidad de caminar, aliviar dolores y eliminar la discapacidad. Las intervenciones de OW en nuestro país han sido una incomparable experiencia de alegría, aprendizaje y fortalecimiento de los lazos que deberían por siempre unir a nuestras naciones.

Fuentes:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code