Para comenzar proponemos el artículo Tabaco y fracturas óseas. Una revisión de los hechos y cuestiones que todo cirujano ortopédico debe saber. El objetivo de este estudio fue revisar el impacto de fumar tabaco en el sistema musculoesquelético y en las fracturas óseas en particular.
Las publicaciones en inglés de estudios en humanos y animales que clasifican a los sujetos en fumadores y no fumadores se obtuvieron de Medline, y Scopus. Esta revisión se centró específicamente en el riesgo, el tratamiento quirúrgico y la prevención de las complicaciones de las fracturas en los fumadores.
Los fumadores tienen un mayor riesgo de fractura y experimentan más complicaciones con la cicatrización ósea retrasada, incluso si ya han dejado de fumar, porque algunos efectos adversos persisten durante un período prolongado.
Algunos riesgos pueden reducirse durante y después de la cirugía mediante la prevención local y general, y dejar de fumar es un factor importante para disminuir este riesgo. Sin embargo, si un paciente quiere dejar de fumar en el momento de una fractura, las estrategias para dejar de fumar en la reducción del consumo de tabaco no son fáciles de implementar.
También se debe advertir al paciente que el uso de cigarrillos electrónicos u otros productos de tabaco no parece reducir los efectos adversos para la salud.
La evidencia revisada en este estudio muestra que fumar tiene un efecto negativo en cuanto al riesgo y tratamiento de las fracturas.
Vea el texto completo en:
Haga un comentario