Amplia variabilidad del volumen de casos de artroscopia pediátrica de rodilla en la residencia en cirugía ortopédica

0

estudiante de medicinaEl propósito de este estudio fue evaluar el volumen de casos de residentes de cirugía ortopédica y la variabilidad para la artroscopia de rodilla pediátrica y de adultos entre 2016 y 2020.

Se analizaron los datos del registro de casos quirúrgicos del Accreditation Council for Graduate Medical Education de 2016 a 2020 para los residentes graduados de cirugía ortopédica de los Estados Unidos. Se comparó el número promedio de casos de artroscopia de rodilla total (adultos y pediátricos), adultos y pediátricos entre 2016 y 2020.

Los percentiles 10 y 90 de los volúmenes de casos para procedimientos de artroscopia de rodilla en adultos y pediátricos se compararon entre 2016 y 2020 para determinar la variabilidad del número de casos. .

La artroscopia pediátrica de rodilla comprende un porcentaje pequeño pero creciente del volumen total de casos de artroscopia de rodilla de residentes graduados de cirugía ortopédica. Sin embargo, existe una amplia variabilidad en la exposición de los residentes y probablemente esté enmascarada por la abundancia de casos de adultos realizados cada año.

Los hallazgos presentados en este estudio pueden ayudar a optimizar la educación de los residentes que se especializan en artroscopia. Los requisitos mínimos existentes para casos de reconstrucción del LCA y artroscopia de rodilla podrían actualizarse para incluir un número determinado de casos pediátricos. Estos cambios podrían ayudar a reducir la variabilidad del volumen de casos y las discrepancias en la educación de los residentes.

Vea el artículo completo en:

Sudah, S. Y., Constantinescu, D. S., Nasra, M. H., Michel, C. R., Dijanic, C. N., Kerrigan, D. J., & Plyler, R. J. (2021). Wide Variability of Pediatric Knee Arthroscopy Case Volume in Orthopaedic Surgery Residency. Arthroscopy, sports medicine, and rehabilitation, 3(6), e1769–e1773. https://doi.org/10.1016/j.asmr.2021.08.005

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code