Fracturas del extremo superior del fémur por fragilidad. Principios del comanejo

0

El rápido crecimiento de la población geriátrica va aparejado al aumento de fracturas por fragilidad. Ello crea la necesidad de un programa integral para el tratamiento del paciente anciano con fracturas por fragilidad y del extremo superior del fémur.

Los modelos de comanejo ortogeriátrico son empleados en muchos países.

El objetivo de esta investigación es presentar los distintos modelos de atención ortogeriátrica y analizar el modelo de comanejo de pacientes geriátricos con fracturas por fragilidad, principalmente la fractura del extremo superior del fémur.

Se realizó una búsqueda en la base de datos PubMed de trabajos publicados entre los años 2010-2020 con los términos: “modelos de atención ortogeriátrica”, “comanejo de pacientes ortopédicos geriátricos”, “comanejo de fracturas por fragilidad” y “comanejo ortogeriátrico en fracturas del extremo superior de fémur”.

El autor concluye que el modelo de comanejo de las fracturas por fragilidad y de fémur proximal da como resultado una estadía hospitalaria más corta, tasas de reingreso y de complicaciones más bajas y una tasa de mortalidad menor a la esperada, por lo cual ofrece muchos beneficios para pacientes, médicos y sistema de salud.

Vea el artículo completo en:

Tabares-Neyra H. Fracturas del extremo superior del fémur por fragilidad. Principios del comanejo. Revista Cubana de Ortopedia y Traumatologí­a [Internet]. 2022; 36 (2) Disponible en:http://www.revortopedia.sld.cu/index.php/revortopedia/article/view/478

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code