En Hospital Pediátrico: primeras operaciones de rodilla mediante artroscopia

0

El pasado mes de junio, un nuevo procedimiento quirúrgico sumó a su labor asistencial el Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, de la provincia de Camagüey, tras la exitosa realización de dos artroscopias de rodilla.

Son consideradas las dos primeras realizadas con éxito por el equipo liderado por el Doctor en Ciencias Médicas Alejandro Álvarez López.

El también especialista de Segundo Grado en Ortopedia y Traumatología, Profesor e Investigador Titular y Máster en Urgencias Médicas, explicó que este procedimiento consiste en una operación de mínimo acceso, de pocos recursos y con un alto grado de efectividad y eficacia, sin olvidar que proporciona una recuperación más rápida del afectado, se reducen los costos y la estadía hospitalaria.

Fabián A. López Hernández, de 17 años de edad, residente en Florida, fue el primer paciente beneficiado por padecer de una plica sinovial mediopatelar y lesión radial del menisco lateral de la rodilla derecha; mientras que Adam Jesús Cardoso Rodríguez, de 14 años, del municipio cabecera provincial, que sufría de una inestabilidad patelofemoral en la derecha resultó el segundo menor de edad intervenido por esta modalidad.

En el equipo médico actuante en las dos intervenciones quirúrgicas estuvieron la especialista en Anestesiología y Reanimación, Dra. Yuneyris Rodríguez Pérez, y el Dr. Daniel Serrano González, especialista en Ortopedia y Traumatología.

Existe evidencia de esta praxis en niños hace alrededor de 20 años, pero en el Hospital Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, también en Camagüey.

Canal Caribe nos ofrece un reportaje de lo sucedido.

Fuente: En Hospital Pediátrico: primeras operaciones de rodilla mediante artroscopia. Periódico Adelante – 22 junio 2022

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code