Convocan a la edición Cirugía Pediátrica del curso «Ecografía en el trauma, estado del arte». Noviembre 7 y 8

0

El Hospital Pediátrico Docente “Juan Manuel Márquez”, en conjunto con el Grupo de Ecografía en Cirugía General del Hospital “Miguel Enríquez”, convocan a la Edición Cirugía Pediátrica del Curso Ecografía en el Trauma: Estado del Arte (EFAST-2022), a realizarse los días 7 y 8 de noviembre del 2022.

Como centro de referencia para el trauma pediátrico en La Habana, el Hospital Pediátrico Docente “Juan Manuel Márquez” será la sede del evento, para el cual se estarán recibiendo las inscripciones hasta el día 1.º de octubre y cuenta con la acreditación académica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, .

El curso tiene al Dr. Oscar Díaz Pi, cirujano general del Hospital “Miguel Enríquez”, como coordinador general, especialista que también encabeza el grupo de profesores del comité científico. Como coordinadores por de la especialidad de Cirugía Pediátrica, fungirán los Dres. Alejandro Carrasco Gómez y Raúl Valdés Guerrero. Además, participarán profesores invitados de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica.

Dirigido a residentes y especialistas de Cirugía Pediátrica y con alcance nacional, en esta edición se impartirán actividades teóricas acerca de la ecografía en el trauma, y se realizarán actividades prácticas como clases talleres y simulaciones Hands on.

Algunos detalles del curso:

Sede: Hospital Pediátrico Docente “Juan Manuel Márquez”

Créditos: 2

Matrícula: 30 participantes (plazas por hospitales)

Inscripción: hasta 1.º de octubre de 2022

Local: Teatro del Hospital.

Fecha: Hora: 8: 30 am

Contacto: Dr. Alejandro Carrasco Gómez (58243366)

Fuente: Infomed. Cirugía Pediátrica

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code