La Osteoarthritis Research Society International analiza la clasificación de la artrosis de rodilla en fase inicial

0

Un grupo de expertos convocado por la Osteoarthritis Research Society International (OARSI) ha iniciado el proceso de consolidación de los criterios de clasificación de la artrosis de rodilla en fase inicial.

La Dra. Hawker, que preside el Comité Directivo del Grupo de Trabajo, señaló que los criterios de clasificación son necesarios por varias razones, por ejemplo, «para avanzar en la terapéutica de la artrosis y [la] identificación más temprana de las personas con artrosis de rodilla que pueden beneficiarse de los tratamientos existentes».

«La artrosis es una enfermedad muy grave con una carga poblacional creciente», recordó la Dr. Hawker a los asistentes al congreso. Sin embargo, a pesar de los «asombrosos avances» en la comprensión de la fisiopatología de la enfermedad y de la identificación de varias dianas farmacológicas potenciales, «aún no disponemos de intervenciones seguras y eficaces para prevenir o frenar la progresión de la enfermedad».

«Aún estamos tratando a la gente demasiado tarde en el curso de su enfermedad», señaló la Dra. Hawker. «Cuando seguimos reclutando a personas con grado 2 o 3 de Kellgren y Lawrence en ensayos clínicos, tal vez no haya nada que podamos hacer que realmente marque la diferencia».

¿ Por qué solo la artrosis de rodilla?

El motivo de estudiar la artrosis en fase inicial es que los criterios actuales de clasificación de la artrosis de rodilla se establecieron hace casi 40 años y contemplaban una fase posterior de la enfermedad, diferenciando principalmente la artrosis de otros tipos de artritis inflamatoria, sobre todo la artritis reumatoide.

Lea más en: La Osteoarthritis Research Society International analiza la clasificación de la artrosis de rodilla en fase inicial – Medscape – 28 de abr de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code