Concluye con éxito en La Habana, el Primer Encuentro AAOS – SCOT

0

Los días 7 y 8 de abril se celebró el I Encuentro American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) – Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), en el Salón Embajador del Hotel “Habana Libre”.

Este encuentro contó con la presencia de seis ortopédicos norteamericanos encabezados por el presidente saliente de la AAOS, el MD Dr. Daniel K. Guy, y el MD Dr. Xavier Duralde, especialista en cirugía artroscópica.

Los temas tratados fueron cirugía artroscópica de hombro, cirugía de mano infantil, cirugía reconstructiva en trauma de miembro superior, cirugía traumática de tobillo y pie, y cirugía de escoliosis en niños y adolescentes, además del trauma en el niño.

El encuentro se caracterizó por el intercambio fructífero entre los profesores norteamericanos invitados y los profesores cubanos de diversos centros ortopédicos del país.

El evento estuvo presidido por el Dr. Cs. Pedro Luis Véliz Martínez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud en Cuba; el Dr. Cs. Alfredo Ceballos Mesa, Profesor Emérito; y el Dr. C. Horacio Tabares Neyra, presidente de la SCOT.

Al término de dicho encuentro, el MD Dr. Daniel K. Guy agradeció la bienvenida recibida por él y sus colegas, los cuales van de regreso a su país impresionados por el fructífero intercambio llevado a cabo.

Dr. Enrique A. Pancorbo Sandoval

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code