Comportamiento de pacientes con fractura inestable del radio distal tratados mediante fijación externa

0

La fractura del radio distal es una de las entidades traumáticas más frecuentes por la que acuden enfermos a los servicios de urgencia de Traumatología. Aunque su tratamiento es por lo general conservador, existen situaciones en que es necesaria la intervención quirúrgica con la fijación externa.

El objetivo de este estudio es evaluar los resultados de la fijación externa en pacientes con fracturas inestables del radio distal.

Se realizó un estudio preexperimental en pacientes con fracturas inestables del radio distal, tratados mediante fijación externa en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey, entre abril de 2018 y mayo de 2021. La investigación tuvo un nivel de evidencia IV, recomendación D.

Los resultados mostraron que el promedio de edad de los 41 pacientes fue de 40,5 años, con edad mínima de 20 y máxima de 68. Se observó un predominio del sexo femenino (25 pacientes, para un 61 %). La razón sexo femenino-masculino fue de 1,5 a 1, y la de afección de muñeca izquierda-derecha fue de 1,9 a 1.

Se encontró significación entre antes y después al emplear los parámetros imagenológicos y las escalas evaluativas, con mejoría en ambos.

Vea el texto completo en:

Álvarez-López A, Soto-Carrasco S, Fuentes-Véjar R, García-Lorenzo Y. Comportamiento de pacientes con fractura inestable del radio distal tratados mediante fijación externa. Revista Médica Electrónica [Internet]. 2022 [citado 30 Mar 2022]; 44 (2) :[aprox. 11 p.].

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code