Fractura de Segond

0

La fractura de Segond es una modalidad de las lesiones por avulsión que ocurren en la articulación de la rodilla. El objetivo de este trabajo es brindar información actualizada sobre los elementos más importantes de esta entidad traumática.

La búsqueda y análisis de la información se realizó en un periodo de 30 días (del 1º al 30 de enero de 2021) y se emplearon las siguientes palabras: tibial plateau fractures, Segond fractures, avulsion fracture, anterolateral ligament. A partir de la información obtenida se realizó una revisión bibliográfica de un total de 312 artículos publicados en las bases de datos PubMed, Hinari, SciELO y Medline mediante el gestor de búsqueda y administrador de referencias EndNote, de ellos, se utilizaron 32 citas seleccionadas para realizar la revisión, 29 de los últimos cinco años.

La estructura anatómica involucrada en esta fractura es el ligamento anterolateral, el cuadro clínico de esta enfermedad se caracteriza por dolor e inflamación articular inmediatos que limitan la función de esta zona. Para confirmar el diagnóstico los estudios imagenológicos de avanzadas son los más efectivos. entre ellos. la imagen de resonancia magnética, la que además ayuda a realizar el diagnóstico diferencial con otras afecciones.

El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico basado en técnicas de reparación o reconstrucción, según indicaciones precisas propias del enfermo y las características de la fractura.

La fractura de Segond sugiere la presencia de inestabilidad tibiofemoral rotacional por lesión del ligamento cruzado anterior y las estructuras capsulares laterales.

Lea el texto en:

Alvarez-López A, Fuentes-Véjar R, Fuentes-Véjar R, Soto-Carrasco S, Soto-Carrasco S, García-Lorenzo Y, García-Lorenzo Y. Fractura de Segond. Archivo Médico Camagüey [Internet]. 2022 [citado 13 Mar 2022]; 26

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code