Mensaje de la SCOT por el advenimiento del año 2022

0

Estimados miembros de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología:

Amigos, este año 2021 también ha sido un periodo difícil, pues la pandemia de la COVID-19 ha continuado impactando en la vida y en cada uno de los sectores de la sociedad en todo el mundo, incluyendo los sistemas y servicios de salud.

Adicionalmente, en este contexto, el recrudecimiento de las medidas del bloqueo injusto y unilateral del gobierno de EE. UU. continuó complejizando la situación de Cuba.

Muchos de nuestros colegas se mantuvieron en la primera línea del enfrentamiento a la pandemia, por lo que merecen el incuestionable reconocimiento de la comunidad médica, el pueblo y las autoridades de nuestra nación.

Queremos reconocer también, el meritorio esfuerzo con que se han cumplido los servicios de salud de Ortopedia y Traumatología de todo el país, en la atención de urgencia y emergencia, en las consultas especializadas y en la planificación quirúrgica, a pesar de las limitaciones y dificultades por todos conocidas.

Muchos de nuestros colegas se mantuvieron firmes en sus puestos a riesgo del contagio y el agotamiento.

Otra labor digna de nuestro respeto y reconocimiento lo constituye la docencia y preparación de las nuevas generaciones de especialistas, que no se detuvo en estas circunstancias.

A todos ellos, vaya el merecido reconocimiento de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Los convocamos en este nuevo año, a continuar pensando como país y como dignos profesionales de la nación cubana, convencidos de que la victoria una vez más será de los revolucionarios.

Aún con la certeza de que el próximo año 2022 nos traerá nuevos desafíos y demandará más de nuestro esfuerzo y constancia, les deseamos muchas felicidades, salud y nuevos éxitos laborales y familiares, convencidos de que junto a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la dirección de nuestro Gobierno, sabremos salir adelante y no defraudaremos al valeroso pueblo cubano y a nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Un fuerte abrazo a todos
Junta Directiva de la SCOT

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code