Técnica de mosaicoplastia en el tratamiento de lesiones osteocondrales aisladas del cóndilo femoral de rodilla – estudio retrospectivo

0

Las lesiones osteocondrales focales de rodilla son encontradas en dos tercios de los pacientes sometidos a artroscopia. Su tratamiento, cuando son aisladas y, principalmente, en individuos jóvenes, aún es motivo de debates.

El presente estudio analiza los resultados obtenidos con la aplicación de la técnica de mosaicoplastia en el tratamiento de lesiones osteocondrales aisladas del cóndilo femoral de rodilla.

Se realizó un estudio retrospectivo de pacientes sometidos a mosaicoplastia y un análisis subjetivo con puntuaciones de International Knee Documentation Committee (IKDC) antes y después de la cirurgía.

Los autores concluyen que la mosaicoplastia con transferencia de autoinjerto osteocondral, cuando es adecuadamente usada, puede producir resultados excelentes con gran durabilidad e impacto funcional, bajas tazas de morbilidad y bajos costos.

Vea el texto completo en:

Samir Karmali, Rui Guerreiro, Daniel Sá da Costa, Jorge Fonseca, Ricardo Gonçalve. Rev. bras. ortop. 54 (03). May-Jun 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code