Despedida al Dr. Gustavo A. Bestard Texidor

0

El pasado domingo 8 de agosto, falleció el Especialista de Primer Grado en Ortopedia y Traumatología, Dr. Gustavo A. Bestard, quien siguió los pasos de su padre, el conocido y prestigioso ortopédico Gustavo Bestard Pividal.

Ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1972 y se graduó de Médico en 1977. Completó su residencia de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay” y se hizo especialista de Primer Grado en Ortopedia y Traumatología en 1984.

Fue militante del P.C.C., jefe de Grupo Básico de Fijación Externa del Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay” y jefe del Servicio de Politrauma del Centro de Urgencias de dicha institución desde su inauguración.

Alcanzó una vasta experiencia en la metódica de Ilizarov de fijación externa de los huesos y desarrolló múltiples trabajos de investigación en esta línea de osteosíntesis. Fue tutor de varios trabajos de terminación de residencia pues su habilidad y conocimiento lo convirtieron en experto en este tema.

Así mismo fue autor de varias publicaciones científicas.

Obtuvo la categoría docente de Instructor de la Facultad de Ciencias Médicas “Finlay-Albarrán” en 1985 y de Profesor Asistente en 1990.

Cumplió dos misiones internacionalistas en la República Popular de Angola y se licenció del servicio activo en las FAR por cumplimiento del tiempo de servicio, con el grado de Mayor.

Se incorporó como profesor en la cátedra de Preparación para la Defensa de la Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García Iñiguez”, donde mantuvo su actividad docente hasta su fallecimiento a causa de una penosa enfermedad.

Excelente trabajador, con una elevada preparación profesional y docente. Gran compañero y amigo, de excelente calidad humana y magnificas relaciones interpersonales. Siempre preocupado en la atención a su familia.

Ostentaba Cinco Distinciones “Servicio Distinguido de las F.A.R”, Dos Medallas “Combatiente Internacionalista”, Medalla “Ignacio Agramonte de 3ra Clase”, Distinción “Por el Servicio en las F.A.R.”, Distinción por la “Educación Cubana”, Medalla “Por el Servicio Ejemplar en las FAR” y Medalla Conmemorativa “60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología lamenta su deceso y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code