Infiltraciones con plasma rico en plaquetas como tratamiento alternativo en afecciones musculoesqueléticas

0

El plasma rico en plaquetas se obtiene al centrifugar una cantidad de la sangre del paciente y extraer la fracción activa rica en plaquetas, la cual se aplica al tejido lesionado. La infiltración articular se ha introducido para tratar un número creciente de enfermedades musculoesqueléticas.

El objetivo del presente artículo fue presentar una revisión sobre el empleo de las infiltraciones con plasma rico en plaquetas como tratamiento alternativo en afecciones musculoesqueléticas.

Para lograr tal propósito se realizaron búsquedas electrónicas y en bibliotecas de revistas médicas nacionales y extranjeras indexadas en SciELO, Imbiomed y Pubmed en un horizonte de 10 años. Sobre este tema se consultaron tesis de terminación de estudios y libros de textos con información en español e inglés.

Se concluyó que la aplicación del plasma rico en plaquetas es una alternativa útil en el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas.

Lea el texto completo en:

Martínez Lara T, Martínez Lara Z, Suárez Guevara PY. Infiltraciones con plasma rico en plaquetas como tratamiento alternativo en afecciones musculoesqueléticas. [revista en Internet]. 2021 [citado 25 Jul 2021]; 13(3):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://revrehabilitacion.sld.cu/index.php/reh/article/view/603

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code