Alerta la FDA sobre potenciales problemas mecánicos de los dispositivos MAGEC

0

La Food and Drug Administration (FDA) ha alertado sobre posibles fallos mecánicos y de biocompatibilidad en los dispositivos MAGEC, de NuVasive.

MAGEC es un sistema de barras magnéticas implantables quirúrgicamente utilizado para tratar la escoliosis temprana en niños menores de 10 años. Este dispositivo tiene la ventaja de evitar cirugías invasivas para controlar las barras de crecimiento pues estas pueden ser ajustadas desde afuera con un control remoto.

Esta tecnología es la más utilizada en este grupo etario para tratar la escoliosis temprana, pero según Aakash Agarwal, especialista de Spinal Balance Inc in Swanton, Ohio, se han reportado separaciones de las cápsulas y fallos en el sello de la junta, en algunos de los dispositivos de este sistema.

No obstante, la FDA no recomienda interrumpir el funcionamiento de los dispositivos, debido a su gran utilidad y eficacia.

Lea más en:

FDA Warns of Potential Mechanical Concerns With MAGEC Devices – Medscape – Jul 16, 2021 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code