Invitación a publicar para autores de Latinoamérica

0

MEDICC Review, International Journal of Cuban Health and Medicine, es una publicación de acceso abierto, revisada por pares, publicada por la Cooperación de Educación Médica con Cuba (MEDICC), una organización sin fines de lucro de Estados Unidos.

El objetivo de MEDICC Review es divulgar los logros de la política de salud pública y la medicina cubana y latinoamericana, la investigación, los programas y resultados de los servicios de salud, a la comunidad internacional.

Recientemente anunció tres nuevas secciones arbitradas, así como la publicación continua de importantes artículos a medida que son aprobados, en su sección Early Online. Estos cambios responden a la necesidad urgente de llevar las contribuciones de los científicos y profesionales de la salud de la región a una audiencia global más amplia, especialmente las relacionadas con los apremiantes temas de «Una salud para nuestro tiempo», incluyendo la pandemia de la COVID-19.

Además, la revista ha ampliado el contenido más allá de las secciones acostumbradas (Original Research, Review Article, Lessons from the Field, Perspective y Viewpoint, así como Letters) para incluir las opciones que se relacionan a continuación:

  • Short Article (Artículo corto) permite a los autores mantener el rigor del Original Article al tratar resultados más limitados o preliminares;
  • COVID-19 Case Studies (Estudios de caso de COVID-19) describe solamente casos que involucren el virus SARS-CoV-2 virus; y
  • Testimony ofrece a los autores la oportunidad de relatar experiencias personales que han marcado su pensamiento y práctica, ilustrando lecciones aprendidas o ramificaciones más amplias.

Para más información consulte las Guías para autores.

MEDICC Review reitera su interés por incluir en sus páginas trabajos de autores latinoamericanos y caribeños que compartan con el mundo las importantes contribuciones a la medicina social de América Latina y el Caribe, la riqueza y diversidad de sus movimientos sociales y su fortaleza científica. Espera así contribuir, modestamente, a incrementar la visibilidad de la obra y el pensamiento de los profesionales de la región y su impacto en la integración regional y en la búsqueda de soluciones globales.

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code