Tratamiento de las fracturas del húmero distal en pacientes de edad avanzada

0

Las fracturas distales del húmero están aumentando en la población anciana y plantean un problema clínico difícil ya que los cirujanos ortopédicos intentan maximizar el retorno de la función y evitar complicaciones. Un artículo de revisión analiza el estado del arte en este tema.

Se han sugerido muchos tratamientos para las fracturas de húmero distal en los ancianos, y la intervención quirúrgica se ha convertido en un pilar del tratamiento para los pacientes activos. La fijación interna de reducción abierta (ORIF en inglés) y la artroplastia total de codo (TEA en inglés) se han utilizado con éxito y también, con complicaciones.

La literatura disponible parece ser equívoca sobre el tratamiento ideal de las fracturas geriátricas del húmero distal, con TEA y ORIF correctamente ejecutados que demuestran resultados similares. La fijación fallida de las fracturas del húmero distal geriátricas se puede convertir de manera confiable en TEA sin empeorar los resultados, pero requiere una segunda cirugía.

La TEA muestra resultados equivalentes, pero con limitaciones de actividad durante la vida útil del paciente que pueden inhibir el uso de ayudas para caminar. También puede haber resultados no esperados cuando se emplea TEA para fracturas agudas.

Debe considerarse que los cirujanos y los pacientes sopesen los riesgos y beneficios del tratamiento con TEA asociados con las restricciones funcionales y los resultados no deseados.

Vea el artículo completo en Medscape (debe registrarse en la red):

Where Are We in 2020? A Review Article. Anthony V. Christiano, MD; James D. Dieterich, MD; Gregory M. Frechette, MD; Andrew J. Lovy, MD; Jaehon M. Kim, MD; Michael R. Hausman, MD. Curr Orthop Pract. 2020;31(6):579-581. 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code