Ortopedia cubana lamenta el fallecimiento del Dr. Lawrence D. Dorr

0

La Junta Directiva y los Miembros de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología lamentan el fallecimiento en la noche del pasado 27 de diciembre, del eminente cirujano ortopédico Dr. Lawrence Douglas Dorr, MD, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Fue en esta ciudad, donde desarrolló su actividad profesional y se destacó como organizador de la cirugía de la artritis y la artrosis, afecciones incapacitantes de la marcha.

Lawrence difundió sus experiencias con su trabajo asistencial y docente en numerosos países en desarrollo a lo largo de todo el mundo, entre ellos Cuba, como Director Fundador del proyecto Operation Walk. Por esta vía aplicó los procederes quirúrgicos de artroplastias protésicas de caderas y rodillas entre 1997 y 2019 en cerca de 500 pacientes cubanos incapacitados para la marcha.

El Profesor Dorr, Larry – como era y será recordado el querido amigo – se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Iowa en 1967, especializándose como cirujano ortopédico y en la atención a la artritis en la Universidad de Nueva York en 1977.

Entre sus numerosos honores y méritos se destacan aquellos que representan no solo su calidad como profesional sino su carácter y conducta en la atención a los pacientes.

Fue Presidente de la Asociación Americana de Cirugía de Cadera y Rodilla y elegido Mejor Doctor en América en los años 1993, 1995, 2003, 2004 y 20013.

También desempeño la función de chairman en la Junta de Excelencia en Medicina Ll.C.

Fue además, el presidente Fundador de la Institución Operation Walk, profesor y director del Hospital Universitario de Los Ángeles, California; Miembro de Honor de numerosas Asociaciones de Ortopedia y Traumatología del Mundo, incluyendo la cubana; y destacado escritor e investigador, acumulando más de 200 trabajos entre libros y publicaciones científicas en revistas de la especialidad.

Su especial carácter supo transferirlo a la literatura, publicando cuatro libros dedicados a las relaciones médico – paciente.

Como reclamado expositor en conferencias y eventos científicos, llenó múltiples capítulos de la docencia ortopédica.

Con profundos sentimientos de afecto y respeto, reconocemos y  despedimos a quien supo ganarse un lugar en los anales de la ortopedia cubana.

Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología
La Habana , 28 de diciembre de 2020

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code