Diversas voces defienden Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos

0

Organizaciones y ciudadanos de diversos países se han sumado al apoyo a la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la COVID-19 en varias naciones del mundo. La convocatoria, lanzada por asociaciones francesas de solidaridad con la isla, en las últimas horas acumula firmas desde Francia, Irlanda y España, y cada vez se suman más voces de otros lugares del mundo.

Entre las personalidades que han dado su respaldo a la propuesta se encuentran el académico Salim Lamrani y los comunicadores Maité Pinero, Viktor Dedaj y Danielle Bleitrach.

Igualmente, entre las organizaciones destacan el Círculo Bolivariano de París, los Amigos de Cuba en Charente Marítimo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, Agrupación Comunista y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París. El ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España) también se incorporaron a la campaña.

Únete y aporta tu consentimiento

Mediante un llamamiento, los numerosos amigos de Cuba en el mundo fueron convocados a promover el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional «Henry Reeve». A fin de suscribir tal petición acceda a: https://www.cubanobel.org/nobelcuba

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias «Henry Reeve», agrupa a más de mil 500 profesionales de la salud cubanos que bridan ayuda en 25 países, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Fue creado en septiembre de 2005 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, con la misión de proporcionar asistencia a los pobladores de zonas siniestradas en diversos países. Desde entonces, sus integrantes han salvado millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, y han acudido a decenas de países afectados por la COVID-19.

La labor humanitaria de Cuba y sus médicos llegó además por primera vez a Europa Occidental, en el actual contexto de la pandemia por el SARS-CoV-2, a través de brigadas que lucharon contra la COVID-19 en Andorra e Italia; y a territorio francés, con los galenos presentes en el departamento de ultramar de Martinica.

Esta ayuda ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas a todo el planeta, para enfrentar la pandemia.

Vea además:

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code