Fuerza laboral en ortopedia pediátrica

0

La cirugía ortopédica pediátrica ha cambiado de muchas maneras durante las últimas 2 décadas. Las encuestas a los especialistas y la literatura reciente confirman que ha habido un equilibrio sostenido de interés y oportunidad en el crecimiento del número de solicitantes y lugares para becas. Incluso, la ortopedia pediátrica está liderando el camino en la diversidad de género en la ortopedia.

Debido al rápido crecimiento de la especialización en pediatría, se han publicado muchos artículos que examinan la fuerza laboral ortopédica pediátrica y cómo está cambiando. Específicamente, se han hecho esfuerzos para cuantificar este crecimiento y capturar cómo está cambiando la demografía en este sector.

A medida que ha aumentado el número de cirujanos formados anualmente, ha aumentado la preocupación por la saturación del mercado y, por tanto, la compensación. El propósito de esta revisión es, por lo tanto, resaltar estos conceptos para identificar tendencias en la literatura reciente que permitan conocer las áreas potenciales de interés y el futuro de esta especialidad.

Los autores destacan estos puntos clave:

• El campo de la cirugía ortopédica pediátrica ha experimentado un crecimiento masivo tanto en postulantes como en puestos de becarios durante las últimas 2 décadas.
• La cirugía ortopédica pediátrica continúa liderando el camino en la diversidad de género en la ortopedia.
• Los datos sobre la carga de casos sugieren que pueden estar surgiendo nuevas subespecialidades ortopédicas pediátricas.
• Aunque cada año se forman más cirujanos pediátricos, la competencia no parece ser un problema en la actualidad debido a la jubilación de los cirujanos y al aumento del volumen total de casos.

Vea el artículo completo.

Pediatric Orthopedic Workforce. Arya Minaie BA, Maksim A. Shlykov MD, MS y Pooya Hosseinzadeh MD. Orthopedic Clinics of North America, The, 2019-07-01, Volumen 50, Número 3, Páginas 315-325

 

 

 

 

 

El análisis periódico de la fuerza laboral debe continuar midiendo cualquier cambio en las actitudes o monitoreando las preocupaciones de la competencia.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code