Fallece en La Habana el destacado ortopédico cubano Dr. Pablo Pérez Capdet

0

El destacado ortopédico cubano Dr. Pablo Pérez Capdet, especialista y profesor en cirugía de mano, falleció este sábado 6 de junio en la capital del país, víctima de una enfermedad crónica hematológica. La Junta Nacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología hace llegar las más sinceras condolencias a sus compañeros, familiares y amigos.

Pérez Capdet, cuyo cadáver fue cremado por voluntad propia, fue un impulsor en los últimos 40 años de novedosas técnicas para las operaciones de mano en el capitalino hospital Carlos J. Finlay, donde alcanzó renombre nacional en esta especialidad.

Con más de siete décadas de vida, el también Profesor Auxiliar, Profesor Consultante de las FAR, miembro del Grupo Nacional de Ortopedia de Cuba y Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), mantenía consultas y participaba en intervenciones quirúrgicas en el Centro de investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq), de La Habana.

Enrique Pancorbo, miembro de la junta directiva de la SCOT, señaló a Prensa Latina la modestia y humildad del querido profesor y lo consideró un gran profesional de la salud. El experto de la SCOT recordó que Pérez Capdet tuvo a su cargo la rehabilitación ortopédica de importantes figuras políticas y de las artes en la isla y el exterior, y cumplió misión internacionalista en Guinea Bissau, África.

«Fue un ejemplo para todos los ortopédicos y trabajadores de la salud que necesitaran de sus conocimientos», expresó Pancorbo.

Fuente: Prensa latina – 6 junio 2020

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code