VALIENTES: Un ortopédico al frente de una sala de pacientes sospechosos de COVID-19

1

El ortopédico cubano Reynaldo Crespo, quien ocupa responsabilidades en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente «Salvador Allende» en La Habana, ha abandonado por estos días la especialidad que estudió y asume al frente de una de las salas de sospechosos a la COVID-19.

«Este es un momento trascendental en el país y en el mundo entero», asegura Crespo que por segunda ocasión se enfrenta a esta resonsabilidad en tiempos de pandemia.

«Yo vivo con mi mujer y mi hijo. Mi esposa también es doctora y el niño es pequeño. Me organicé para que ella no tuviera que estar saliendo a hacer ninguna compra, traté de dejarlo todo lo mejor posible en la casa y mantengo comunicación permanente a través del móvil, de la red».

Aunque los pacientes que ingresan en este hospital, más conocido como «La Covadonga», pueden sentir en algún momento el temor a la enfermedad, asegura el doctor que en ese centro hospitalario «reciben las mejores atenciones desde su ingreso, con el seguimiento médico diario».

Lea la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 21 mayo 2020

Comentarios en la publicación Haga un comentario

13/06/2020

DrC. Lázaro M. Martínez Estupiñan @ 2:07 pm #

Saludos estimados colegas.
Un abrazo desde lejos a todos en especial al doctor Reynaldo Crespo por su trabajo contra la COVID-19, cuídese mucho y a su familia.
Otros ortopédicos han dado ese paso al frente y en nuestro colectivo de trabajo reconocemos la postura valiente de otro colega el Dr. Luis Alberto Lugo Pijuan, también enfrentado a la COVID-19.
Un reconocimiento a ambos, no serán los únicos.
Saludos al colectivo del Hospital Frank País.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code