Centro de Ortopedia Técnica de Cuba cumple 55 años de fundado

0

El Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA cumple mañana 55 años de fundado con metas alcanzadas, nuevos proyectos y la mentalidad innovadora que hoy exige el contexto nacional. Por indicación del comandante José Ramón Machado Ventura, ministro cubano de Salud Pública en aquel entonces, el 2 de mayo de 1965 fue inaugurada la Escuela Taller de Ortopedia Técnica Cuba-RDA, fecha que se instituye el Día de la Ortopedia Técnica Cubana.

Este centro rige la labor de los 37 laboratorios que, por todo el país, garantizan en un alto por ciento la demanda de prótesis y otros dispositivos ortopédicos. En conferencia de prensa efectuada en el Centro Nacional de Ortopedia Técnica, su director el doctor Geovani Suárez explicó que en un principio la entidad promovió la formación de recursos humanos para los centros que luego fueron fundados en el país caribeño.

Hubo tres momentos importantes en la evolución en la fabricación de los artificios, uno de ellos fue en 1991 en el contexto de la IX Feria Internacional de La Habana cuando se le otorgó a la entidad el Premio a la Calidad por la creación de una prótesis para el baño de playa, comentó el experto.

Vea la información completa.

Fuente: Prensa Latina – 1º mayo 2020

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code