Experto de México reconoce aportes de Ortopedia cubana pese al bloqueo

0

«Cuba aporta mucho a nivel mundial en la Ortopedia y Traumatología y a pesar del bloqueo que mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos por casi 60 años, existe un reconocimiento internacional de la medicina y en particular en esta rama», afirmó en la capital el Dr. Sergio Quintero Hernández, presidente de la Federación Mexicana de colegios de Ortopedia y Traumatología.

Significó que la nación antillana ha sido referente en su país en cuanto a tratamiento actualizado, y rememoró los fijadores externos RALCA, ideados por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras.

«A partir de ahí vinieron muchos especialistas a aprender cómo colocarlos, aplicarlos y dónde utilizarlos, que es lo más importante», dijo el catedrático, quien participó en el XVIII Congreso nacional de Ortopedia y Traumatología, que se desarrolló del 1 al 5 de octubre en varias instituciones del Centro Histórico de La Habana, y fue entrevistado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Dijo que también vinieron muchos a realizar alargamientos óseos, «… esa fue una gran aportación que tuvo Cuba hacia el mundo y para América, y en especial para México fue un aprendizaje muy grande», sentenció.

Dicha Federación mexicana es la institución más grande de ese país en la especialidad y agrupa 63 colegios, que en total congregan a tres mil 300 ortopédicos de toda la República, aseveró el especialista.

Vea la noticia completa.

Fuente: ACN – 3 oct 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code