Fallece en La Habana, el General de Brigada (R) Dr. Oscar Fernández Mel

0

La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología ha perdido a uno de los baluartes de la Ortopedia y Traumátología revolucionaria cubana y tiene el compromiso de que, como continuadores de la obra de los constructores y guías del proceso revolucionario cubano, no escatimaremos esfuerzos en seguir la estela que deja el querido y respetado Dr. Oscar Fernández Mel en la historia de la Revolución y de la Ortopedia y Traumatología en Cuba.

Llegue a sus familiares y compañeros nuestro más humilde pero sincero reconocimiento.

Dr. C. Horacio Tabares Neyra
Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología

El 23 de junio de 2019 ha marcado una dolorosa fecha para los revolucionarios cubanos. Ha fallecido el General de Brigada (R) Dr. Oscar Fernández Mel.

Las Sociedades Cubanas de Historia de la Medicina y de Ortopedia y Traumatología tenían proyectado celebrar una actividad para el próximo 3 de diciembre, Día del Médico, de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en reconocimiento al valor histórico de la Sala Gálvez, del Hospital Universitario «General Calixto García ïñiguez», donde se formara un grupo de médicos y estudiantes de medicina que se vincularon primero a la lucha clandestina contra la dictadura batistiana y luego subieran a la Sierra Maestra para integrar el Ejército Rebelde.

Vea más detalles sobre su vida y obra.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code