Morbimortalidad de las fracturas de caderas

0

La edad media de la población tiende a crecer. Cuba no está exenta de este proceso. La lesión traumática de la cadera es una de las enfermedades que genera altos índices de morbilidad y mortalidad. El objetivo de este estudio es determinar el comportamiento de la morbilidad y mortalidad en un grupo de pacientes operados de la cadera en el Hospital Militar Central «Dr. Carlos J. Finlay» de La Habana.

A partir de los resultados se concluye que la fractura de cadera predominó en mujeres de edad avanzada, de tipo principalmente intertrocantéricas. Se registró un porcentaje de complicaciones significativamente menor que el registrado en un estudio precedente en la institución. La mortalidad intrahospitalaria fue más elevada en el sexo femenino. La causa de muerte al egreso más registrada fue tromboembolismo pulmonar.

Lea el artículo completo.

Valdés Franchi-Alfaro, H., Nápoles Pérez, M., Peña Atrio, G., & Pereda Cardoso, O. (2018). Morbimortalidad de las fracturas de caderas. Revista Cubana De Ortopedia Y Traumatologí­A, 32(1).

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code