Inauguran hoy escuela especial para niños discapacitados físico motores en Santiago de Cuba

0

niños discapacitados. Imagen: TV SantiagoLa escuela especial para discapacitados físico-motores Amistad Cuba-Vietnam será inaugurada hoy en Santiago de Cuba, donde 120 niños y adolescentes de la región oriental tendrán todas las condiciones creadas para su educación y rehabilitación, informó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a través de su cuenta de twitter.

En el centro, ubicado en el Consejo Popular Boniato, ya se encuentran becarios de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, municipios de Santiago de Cuba y seminternos de esta urbe, cuentan con 32 docentes y más de una veintena de auxiliares pedagógicos, bibliotecarias y otro personal especializado en esta enseñanza que transita desde los cinco a los 15 años en los niveles de enseñanza primaria y secundaria básica.

De esta forma, se van cumpliendo los sueños del Líder de la Revolución, Fidel Castro, de tener en cada región del país un centro similar a la Escuela Especia Solidaridad con Panamá, de La Habana, pues también en Villa Clara está a cerca de iniciar sus actividades otra institución de este tipo.

Leer la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 23 de abril de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code