Cambios en la práctica clínica después de un ensayo controlado aleatorio de artroscopia de rodilla como tratamiento en la osteoartritis

0

rodillaEn 2002, Moseley et al publicaron un ensayo controlado aleatorio (ECA) que no mostró diferencias entre la artroscopia de rodilla y el placebo en pacientes con osteoartritis (OA). Con el propósito de evaluar el impacto del ensayo en la práctica clínica en los Estados Unidos, se realizó este estudio descriptivo epidemiológico.

Para evaluar los cambios en la práctica de artroscopia de rodilla antes y después de la publicación del artículo referenciado, y el efecto de este ECA histórico en el comportamiento de los cirujanos ortopédicos en ejercicio, se partió de la hipótesis de que después de la publicación del ensayo de Moseley, la frecuencia general de la artroscopia de rodilla disminuiría, la edad media de los pacientes sometidos a artroscopia de rodilla disminuiría y la proporción de artroscopias para un diagnóstico de OA disminuiría.

Los resultados de este estudio mostraron que si bien la edad general y las tasas de artroscopia de rodilla aumentaron en contra de nuestra hipótesis, identificamos una disminución en las tasas de artroscopia de rodilla para la OA después de la publicación del ensayo Moseley, lo que demuestra que los ECA bien publicitados pueden influir en los patrones de la práctica clínica.

Lea el artículo completo.

Changes Within Clinical Practice After a Randomized Controlled Trial of Knee Arthroscopy for Osteoarthritis. Nirav H. Amin, MD, Waqas Hussain, MD, John Ryan, MD, Shannon Morrison, MD, Anthony Miniaci, MD, and Morgan H. Jones. Orthop J Sports Med. 2017 Apr; 5(4): 2325967117698439.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code