Organiza Ciego de Ávila 15to Simposio Internacional de Artroscopia

0

La introducción por vez primera de la técnica artroscópica de la muñeca y el diagnóstico por imágenes de afecciones en diferentes articulaciones, son las principales novedades del XV Simposio Internacional de Artroscopia, previsto del 8 al 13 de este mes, en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila.

El doctor avileño Osvaldo García Martínez, presidente del grupo cubano de cirugías artroscópicas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se abordarán temas como la anestesia, rehabilitación y la medicina deportiva y regenerativa; en tanto, se realizarán en cada jornada talleres prácticos en maqueta, diagnósticos y cirugías en vivo de hombro, cadera, rodilla, muñeca y tobillo, con pacientes previamente diagnosticados y estudiados.

Al referirse a la técnica artroscópica en la muñeca, explicó que ese procedimiento médico tiene algún que otro antecedente en La Habana, pero no se ha generalizado por el país, y ahora, en el Simposio, especialistas internacionales explicarán cómo se hace y traerán los instrumentales especializados para abordar esa articulación.

Sobre el diagnóstico por imágenes, es decir, mediante ultrasonidos, rayos X o exámenes de más alta tecnología, como tomografías o resonancias magnéticas nucleares, precisó que contribuye a centrar las lesiones que pudieran existir en las diferentes articulaciones.

El objetivo es que los expertos foráneos nos transmitan sus experiencias de cómo interpretar esas imágenes para llegar a un diagnóstico lo más preciso posible, agregó el especialista en Ortopedia y Traumatología.

La artroscopia es la técnica quirúrgica de mínimo acceso que con el apoyo tecnológico garantiza la obtención de imágenes amplificadas del interior de la articulación, pudiendo reconocer, identificar y diagnosticar cualquier tipo de lesión dentro de la cavidad, y con su uso se pueden reparar estas lesiones, subrayó.

Lea la noticia completa.

Fuente: Periódico Invasor, Ciego de Ávila – 7 de abril de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code