En Ciego de Ávila enseñan y generalizan novedosas prácticas quirúrgicas de ortopedia

0

La aplicación de la cirugía de mínimo acceso en la especialidad de Ortopedia y Traumatología hace de este proceder médico un acto menos doloroso y de más rápida recuperación para el paciente, quien además, tiene menos riesgo de infección post operatoria.

De ahí que cada Simposio Internacional de Ortoscopia (SIO) que se organiza en Ciego de Ávila, contribuya divulgar y perfeccionar dicha técnica quirúrgica para generalizarla en toda Cuba.

Hasta el próximo 13 de abril el Hospital Provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, es sede de su décimo quinta edición, por lo que se ha convertido en un evento, sobre todo, de aprendizaje y divulgación de las más modernas técnicas de la cirugía mínimamente invasiva  para la corrección de dolencias de las articulaciones del cuerpo humano.

Desde sus primeras ediciones, notables profesores de Europa y Estados Unidos han participado en los SIO, no sólo para enseñar los procederes quirúrgicos, evidenciar sus ventajas y contribuir a su inserción en hospitales cubanos pues, además, donan cada año instrumental específico para hacer estos tipos de operaciones.

Pacientes avileños y de otras provincias se han beneficiado con las operaciones demostrativas que se hacen dentro del programa del SIO, para que especialistas nacionales aprendan las habilidades que cada caso requiera.

Lea la noticia completa.

Fuente: RadioSurco, Ciego de Ávila-  10 de abril de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code