Continúa consolidándose en el país la cirugía artroscópica

0

Consolidar y difundir los conocimientos en todo el país sobre la cirugía artroscópica –encargada de abordar por mínimo acceso las afecciones de las articulaciones del hombro, la rodilla, la cadera, el tobillo… incluso de las pequeñas articulaciones presentes en la muñeca, la mano o los dedos– constituye una de las principales líneas de desarrollo dentro del Sistema Nacional de Salud.

Así lo ratifica el 15 Simposio internacional de cirugía artroscópica que se desarrolla en el hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, con la participación de diez destacados profesores europeos (Suiza y Holanda) y 13 cubanos.

Esta nueva cita, de acuerdo con el Doctor en Ciencias Horacio Tabares Neyra, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, muestra la consolidación de este evento como uno de los principales de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología de convocatoria anual.

Unos 50 especialistas de ortopedia, anestesia y radiología de todas las provincias del país participan en el encuentro, donde se impartirán conferencias del mayor nivel científico actual en la cirugía artroscópica de todas las articulaciones (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo). [Por: Lisandra Fariñas Acosta]

Lea la noticia completa.

Fuente: Periódico Granma – 10 de abril de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code