Instituto Davos participa en el nuevo proyecto iPSpine

0

AO FoundationEl Instituto de Investigación Davos de la AO (ARI) se unió a 19 socios en un proyecto de cinco años titulado iPSpine (terapia basada en células madre pluripotentes inducidas para la regeneración espinal). La reunión de inicio tuvo lugar en Utrecht, Países Bajos, del 12 al 13 de febrero de 2019. Los científicos de ARI, Sibylle Grad, Marianna Peroglio y Mauro Alini participan en el proyecto, que se enmarca en el programa «Horizonte 2020» de la Unión Europea para financiar la investigación en terapias avanzadas.

Este estudio analiza específicamente el dolor crónico de la espalda baja, que es una de las principales causas de discapacidad y morbilidad en todo el mundo y afecta a más de 700 millones de personas cada año. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar tratamientos que ayuden a restaurar la función espinal.

ARI tiene un papel importante en el proyecto iPSpine, ya que los tratamientos basados ​​en células y materiales recientemente desarrollados se probarán utilizando el sistema de cultivo de órganos de disco intervertebral completo bien establecido en este Instituto.

El consorcio del proyecto incluye 20 socios con sede en Europa, los EE.UU. y China.

Fuente: AO Foundation. ARI joins iPSpine project | 25/2/2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code