Destacan colaboración cubana en prótesis ortopédicas en Uruguay

0

colaboración médica cubanaLa directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) de Uruguay, Begoña Grau, destacó en entrevista a Prensa Latina el aporte de la colaboración cubana en el adiestramiento de técnicos del país en la elaboración de prótesis ortopédicas. Grau atribuyó a esa labor una parte importante de los resultados del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

El Cenatt es una entidad pública encargada de prestar ayudas en forma gratuita a personas necesitadas de medios para mantener o mejorar sus habilidades de tal forma que promuevan la independencia en todos los aspectos de la vida diaria.

Según difundió la Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, Cenatt atendió en 2018 a cinco mil personas en Montevideo y el interior del país y proporcionó sillas de rueda, grúas para baño, sillas con posicionamientos, camas articuladas, bastones, muletas andadores y audífonos.

La directora de Pronadis puso de relieve sobre todo la entrega de productos del Laboratorio de Ortopedia Técnica, el Taller de Calzado o el Área de Ayudas Técnicas como para reparaciones o valoraciones que en 2017 permitió adjudicar la prótesis número mil.

«El centro mejoró su cobertura con la capacitación a 20 técnicos por parte de un médico cubano, de los cuales cinco trabajan en el Cennatt», explicó.

Uruguay no tiene la carrera en técnico en ortoprótesis y dijo que se trabaja con la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República para que esto sea posible a futuro.

Lea la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina | 16 de enero de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code