Concluyó en Santiago de Cuba XXIV Jornada Científica de Medicina Deportiva

0

medicina deportivaEvaluar y debatir sobre las principales temáticas que inciden en la preservación de la salud de los atletas del alto rendimiento fue el objetivo de la XXIV Jornada Científica de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas en Santiago de Cuba, que concluyó con todo éxito este viernes en el Complejo Cultural Heredia, de la Ciudad Héroe.

En el evento, organizado cada año por el Centro Provincial de Medicina Deportiva (Cepromede), se efectuaron varias conferencias magistrales, entre las que destacaron la impartida por el Dr. Eloy Oliveros Serrano, “Realidades y perspectivas de la Medicina Deportiva en Santiago de Cuba”, y la del Dr.C. Víctor Cabrera Oliva, “Las corrientes prodopaje en el deporte”.

Asimismo, más de 20 autores, entre los que se encontraban doctores, especialistas y psicólogos, presentaron sus trabajos investigativos ante dos tribunales encargados de evaluarlos.

Algunas de las temáticas más sobresalientes fueron “Sistema de ejercicios propioceptivos para prevenir las lesiones de hombro en los lanzadores de béisbol juvenil”, del colectivo de investigadores compuesto por los Doctores en Ciencias Luis Lorenzo Robert y Aléxis Suárez, los licenciados Yurin de los Ángeles Aldana y Deivis Amado Izaguirre.

Otra que resaltó fue “Modalidades y técnicas de la Medicina Natural Tradicional en Cepromede”, de las Doctoras María de los Ángeles Chía y María Elena Jiménez, el M.Sc. Roberto Ortiz, y los licenciados Bárbaro Rubio, Mercedes León y William Pauli. [Por: Jorge R. Matos y Rosa María Panadero]

Lea la noticia completa.

Fuente: Periódico Sierra maestra, Santiago de Cuba | 14 de diciembre de 2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code