Ottobock-Cuba: Nueva era en la ortopedia técnica

0

La alianza colaborativa entre Cuba y la empresa alemana Ottobock favorece la entrada de conocimiento y la transferencia de tecnologías con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes de la Isla caribeña en materia de ortopedia técnica. Así lo reafirma Mileydys Salermo Torres, residente en la provincia de Holguín; que ya recibió una prótesis para su pierna derecha, como una de las primeras 13 beneficiaras del proyecto Cuba en Movimiento, iniciado en el 2016 y patrocinado por la firma germana y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Mayor de las Antillas.

«En 1999 al amputarme la pierna vine a la capital para que me hicieran una prótesis, con ella siempre usé muletas para apoyarme y tuve muchas dificultades para adaptarme a caminar con ese aditamento. Hace un año conocí de la colaboración alemana, ellos evaluaron mi caso y hoy recibo esta pierna dinámica, menos pesada y más flexible», comentó a Granma Internacional la también campeona nacional en tenis de mesa.

Mientras, Caridad Kañeri Miranda del municipio artemiseño de Güines y Juan Antonio Araujo Turro de Pinar del Río, son valorados para recibir sus accesorios en el 2019 en un grupo de 20 pacientes. El pinareño tiene amputados sus cuatros miembros producto de un accidente eléctrico.

Por su parte, el argentino Marcelo Cuscuna, representante de la firma germana para la región de Latinoamérica (CEO/ Regional President Ottobock Latin America), explicó que la concepción de Cuba en Movimiento comprende dos áreas: la implantación de prótesis ortopédicas y la modernización de los talleres de ortopedia técnica, incluido la capacitación de los profesionales para el manejo de esas tecnologías. [Por: Nuria Barbosa León ]

Lea la noticia completa.

Fuente: Periódico Granma | La Habana 19 de octubre de 2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code