Comparación de la eficacia y la tolerabilidad de la glucosamina/condroitín sulfato y el Abexol

0

abexol osteoartritisInvestigadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) compararon los efectos de la administración del Abexol® (50 mg diarios) con la combinación de glucosamina/condroitín sulfato (GS/SC) durante 12 semanas sobre los síntomas asociados a la osteoartritis.

La osteoartritis (OA), es el desorden articular más común y es causa principal de discapacidad. Los medicamentos del tipo SYSADOA (Symptomatic slow-acting drugs for OA), particularmente la combinación glucosamina/condroitín sulfato (GS/CS), son efectivas en el alivio de los síntomas, protegen el cartílago articular y retrasan la progresión de la OA, con un buen perfil de seguridad.  El D-002, es una mezcla de alcoholes de la cera de abejas que inhibe la actividad de las enzimas ciclooxigenasa y  5-lipooxigenasa, ha sido efectivo en estudios experimentales y clínicos, mostrando también efectos  condroprotectores

Los resultados del estudio arrojaron que el Abexol® fue seguro y mostró efectos comparables a la GS/SC en la resolución de síntomas asociados a la osteoartritis como el dolor, la rigidez y la limitación funcional.

El Abexol® es un producto desarrollado por el Centro nacional de investigaciones científicas (CNIC) y producido por los laboratorios Dalmer.

Ampliar información.

Fuente: Infomed 25/09/2018

Comparison of the efficacy and tolerability of chondroitin plus glucosamine and D-002 (beeswax alcohols) in subjects with osteoarthritis symptoms. Mendoza S, Puente R, Illnait J, Mas R, López E, Carbajal D, y cols. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas (Argentina). 2017;74(2): 107-18.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code