Acciones educativas para prevenir fracturas de cadera por caídas

0

adultos mayoresLas caídas son una de las causas principales de fractura de cadera. Afectan alrededor de 90 % de la población, fundamentalmente, en edad avanzada (mayores de 65 años de edad) y la mayoría de los pacientes son del sexo femenino.

El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad de acciones educativas dirigidas a prevenir fracturas de cadera por caídas en adultos mayores de 65 años de edad.

Se pudo apreciar en el cuestionario aplicado diferencias en las respuestas antes y después de realizadas las acciones educativas. Los resultados fueron los esperados, se produjeron cambios significativos en cuanto a las variables generadoras de conocimiento empleadas en la investigación.

Según los familiares, las acciones educativas constituyeron un aporte positivo y enriquecedor, en tanto propiciaron adquisición de conocimientos, incorporación de saberes y habilidades, cuidado, responsabilidad, condición y valores humanos deseables.

Lea el artículo completo.

Gómez Sarduy, A., Morales Piñeiro, S., López Gonzáles, M., & Mata Cuevas, R. (2018). Acciones educativas para prevenir fracturas de cadera por caídas. Revista Cubana De Ortopedia Y Traumatologí­A, 31(2).

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code