Medidas de actividad física en personas con enfermedades inflamatorias de las articulaciones: encuesta a profesionales

0

estudios casosLa actividad física regular (AF) se asocia con mejoras en indicadores relacionados con la salud, como la calidad de vida, la aptitud aeróbica y las características relacionadas con la enfermedad, incluido el dolor y la rigidez en personas con enfermedades inflamatorias articulares (EIA). Sin embargo, la investigación sobre el tema ha demostrado niveles más bajos de AFR en la población con artritis por lo que se hace necesaria una mejor promoción de la AF entre este grupo de personas. Los profesionales de la salud están en una posición ideal desde la cual promover la AP y sus beneficios para la salud con sus pacientes.

Los objetivos de este estudio fueron determinar la conciencia y la confianza de los profesionales de la reumatología en el uso de medidas de AF en personas con EIA, así como sus propios niveles de información e identificar las necesidades educativas relacionadas.

Para el estudio se convocó a especialistas de la reumatología en Dinamarca, Suecia, Irlanda y Bélgica y se les aplicó una encuesta en línea. Se realizaron estadísticas descriptivas y análisis de clase latente para describir los agregados de datos y el rango e identificar subclases de grupos con respecto al uso de medidas de AF.

La mayoría de los encuestados informaron que consideraban que medir la AF era importante en personas con EIA; sin embargo, la mayoría carecía de confianza en cómo medirlo. Hubo un gran interés en la educación adicional en torno a la medición de AF y se identificaron tres clases distintas de encuestados para informar a la educación dirigida sobre cómo medir la AF.

Lea el texto completo.

Kennedy NM, McKenna SG, O’Neill A, et al. A survey across four European countries to determine rheumatology health professionals’ awareness of physical activity measures in people with inflammatory joint diseases. BMJ Open 2018;8:e020809. doi: 10.1136/bmjopen-2017-020809

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code