Esguince de tobillo: actualización

0

esguinceUn esguince de tobillo es el desgarro de uno o más ligamentos del tobillo, generalmente con dolor e inflamación asociados. Los esguinces pueden implicar ligamentos laterales del tobillo, ligamentos mediales (deltoides) del tobillo, o ligamentos del tobillo sindesmótico (interóseo entre la tibia inferior y el peroné) y una membrana interósea. La mayoría de los esguinces de tobillo son laterales, causados por una lesión por inversión. Los esguinces sindesmóticos también se conocen como esguinces de tobillo alto.

En la evaluación del paciente, el especialista debe sospechar un esguince de tobillo según la historia de trauma y los hallazgos focales del examen físico de sensibilidad, inflamación, equimosis, rango de movimiento limitado y laxitud ligamentosa en el tobillo. Debe considerarse la realización de  maniobras de pruebas específicas para descartar otras causas y determinar los ligamentos involucrados.

El examen físico es más preciso si se realiza inmediatamente después de la lesión, antes de que se acumule el derrame articular y la hinchazón localizada o entre 4 y 5 días después de la lesión.

Usted puede consultar información actualizada para especialistas sobre esta afección en DynaMed, base de datos referencial basada en la evidencia concebida para dar respuesta a la mayoría de los problemas que surgen durante la práctica médica.

Amplíe la información. (en inglés)

Fuente: DynaMed. Ankle sprain

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code