Curso internacional de cirugía de mínimo acceso del pie

0

cirugía de mínimo acceso, pieEste entrenamiento se enmarca entre las líneas de desarrollo establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó el Doctor en Ciencias Horacio Tabares, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT).

Desde el día 7 y hasta el día 9 de mayo se desarrolló en el Hospital Ortopédico ¨Fructuoso Rodríguez¨ con  el fin de actualizar a los especialistas del país en las novedosas técnicas que se introducen en Cuba y es la continuidad de la línea de acción de la SCOT para lograr un mayor avance científico de la especialidad en todo el país.

Los cursos continuarán realizándose en distintos hospitales cubanos, precisó el profesor Horacio Tabares, quien junto a los catedráticos Luis Oscar Marrero Riverón, Roberto Balmaseda Manet, Antonio Raunel Hernández Rodríguez, y Luis Fernando Villanueva, de México, tendrán a su cargo ese entrenamiento.

¨Con la técnica mínimamente invasiva el paciente se recupera más rápido, se reducen las complicaciones, incluido las infecciosas y la estadía hospitalaria y también constituye un significativo ahorro a la economía¨, precisó.

¨Al curso taller asisten ortopédicos de todo el territorio nacional¨, aseveró el presidente de la SCOT.

Es objetivo del MINSAP y la SCOT impulsar la cirugía de mínimo acceso en Cuba, que cada vez tiene mayor presencia, por lo cual también en esa rama de la medicina se proponen extender a toda la nación estas intervenciones quirúrgicas a las articulaciones, técnica que proporciona beneficios al paciente y al sistema nacional de salud.

Amplíe la información.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias 7/5/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code